Jugando en teléfonos

SERIOUS GAMES

Se hacen necesarios nuevos formatos de formación que motiven a los usuarios  y generen aprendizajes permanentes con mayor facilidad.

Serious games by INXPIRIUS es una serie de juegos serios que permiten aprender conocimientos y entrenar competencias generando un sustancial incremento de la motivación y compromiso de los participantes y la consiguiente mejora en sus aprendizajes.

Por increíble que parezca los formatos de juegos para adultos son los que más enganchan.

Hacen que se activen zonas cerebrales por el sistema de recompensa y ello hace que el aprendizaje pase a la memoria a largo plazo.

LOS JUEGOS CORPORATIVOS

4 1.png

El juego definitivo para el entrenamiento en ventas

Sales Mission es un juego para entrenar y perfeccionar las técnicas de venta.

El Juego se juega sobre un tablero virtual en forma de serpiente que consta de 31 casillas.

A lo largo de este itinerario se realiza un recorrido completo por las diferentes fases de la venta, ilustrándose con una serie de videos de roleplay en los que se escenifican situaciones comerciales habituales que se producen en las organizaciones y se ilustran los comportamientos adecuados y aquellos que no lo son.

Después de ver cada contenido, los participantes deberán realizar una actividad, simulación, caso práctico u otro tipo de desafío, que les deparará unos puntos.

El juego finaliza al llegar al final de la serpiente, estableciéndose el ganador individual y por equipos según la puntuación conseguida.

El juego para potenciar capacidades mentales

Brain Skills es un juego serio concebido para ayudar a las personas que desean potenciar sus capacidades mentales para el aprendizaje, la memoria, la lectura rápida y el pensamiento creativo. Lograrlo puede darles acceso a la mayor fuente de poder que existe: el conocimiento de sí mismos y del mundo.

 

Brain Skills se juega socialmente, pudiendo participar un número ilimitado de usuarios, formando equipos, y es accesible a través de PC o de dispositivos móviles.

El juego aplica una metodología lúdica, interactiva y experiencial, que se desarrolla sobre un tablero virtual de juego.

Los participantes deberán avanzar a lo largo del mismo, casilla a casilla, para resolver el reto o misión que se les propone, después de haber aprendido cada uno de los conceptos clave que se explican en el juego.

 

El ganador será aquel que más puntos acumule al llegar al final del juego.

4 1.png
2 1.png

El juego para potenciar adquirir hábitos efectivos

Time Skills es un juego social para mejorar los hábitos y conductas en la planificación y gestión del tiempo que permiten optimizar los resultados del trabajo.

El juego aplica una metodología lúdica, interactiva y experiencial, que se desarrolla sobre un tablero virtual de juego.

 

Los participantes deberán avanzar a lo largo del mismo, casilla a casilla, para resolver el reto o misión que se les propone, después de haber aprendido cada uno de los conceptos clave que se explican en el juego.

El ganador será aquel que más puntos acumule al llegar al final del juego

El Juego para comprender la Lógica Financiera y la Cuenta de Resultados y el Balance

Easy Finance es un  juego que introduce al usuario en los conceptos básicos de la actividad financiera de la empresa, para que consiga desarrollar una correcta gestión y análisis de las finanzas a corto y a largo plazo.

A través de un formato lúdico e interactivo, el usuario aprenderá a conocer los aspectos más relevantes en el proceso de formulación del diagnóstico financiero de una empresa, y sabrá qué informaciones debe complementar a las cuentas anuales para formular un diagnóstico completo de la empresa.

4 1.png
2 1.png

El juego neutro, listo para usar con los contenidos que pida el cliente

Fun2Learn es un juego virtual que sirve para el entrenamiento de cualquier tipo de conocimientos o habilidades, incorporando contenidos formativos y/o baterías de preguntas propias del cliente.

El juego resulta útil tanto para el aprendizaje de una nuevo campo de conocimientos como también como herramienta de refuerzo posterior a una acción formativa de otro tipo (presencial, elearning, etc.), con el fin de conseguir un refuerzo y consolidación del aprendizaje realizado, en un entorno lúdico y social.

El juego admite tanto preguntas de respuestas cerradas como otras de respuestas abiertas que se puntúan en función de las valoraciones cruzadas de lo demás participantes.

El juego para aprender sobre igualdad de género

El Juego de Igualdad es un juego serio para comprender y aprender y sensibilizar sobre los principales conceptos relativos a la igualdad de género.

El Juego se juega sobre un tablero virtual en forma de serpiente que consta de una serie de casillas.

A lo largo de este itinerario se realiza un recorrido completo por las diferentes aspectos de la igualdad de género, proponiendo a los participantes realizar una serie de actividades cuya respuesta les deparará unos puntos.

El juego finaliza al llegar al final de la serpiente, estableciéndose el ganador individual y por equipos según la puntuación conseguida.

4 1.png

Objetivos que se alcanzan con SERIOUS GAMES

Mejora los resultados del aprendizaje

Mejor retención del conocimiento

Aumenta la asistencia y reduce el abandono

Mejora la comunicación del equipo

Cambia la visión de los contenidos por parte de los participantes

Proporciona retroalimentación instantánea al para mejorar el desempeño 

¿Más información? Contáctanos

Estamos listos para asesorarte. Chatea aquí por WhatsApp o mediante el formulario de contacto.